POLITICA DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

ANX1.MANUAL.02

 

Nudisco es una empresa dedicada al almacenamiento y expedición de conservas y semiconservas adaptándose a las exigencias de calidad del mercado y a una normativa de Seguridad Alimentaria cada vez más estricta, dispone de un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los alimentos en conformidad con los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN-ISO 22000:2005 y Estándar de la Cadena de Custodia del MSC 2015.

El Gerente junto todo el resto del equipo que forman Nudisco, S.L. son conocedores de los posibles riesgos de salud alimentaria que se pueden generar debido a los productos con los que trabajamos, por ello se manifiesta un compromiso de desarrollo, implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los alimentos y del estándar CoC del MSC. A través del presente documento tiene como objetivo establecer las directrices principales de la empresa con la finalidad de:

  • - Entender la Seguridad Alimentaria como una responsabilidad que es asumida y compartida por todas las personas que componen la empresa.
  • - Lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes y su fidelidad, la cual ha de tener en cuenta una mejora del servicio prestado, satisfaciendo siempre tanto los requisitos solicitados por los clientes así como los reglamentarios y/o legales que sean de aplicación.
  • - Mantener una mejora continua en el Sistema de Seguridad Alimentaria, aprendiendo de los errores, eliminando las fuentes o causas que los han generado, así como de una correcta planificación, ejecución y auditoría del sistema.
  • - Velar por que el conjunto del personal cumpla con lo dispuesto en los manuales y procedimientos, actuando siempre con mentalidad preventiva y acorde a la legislación vigente.
  • - Garantizar el mantenimiento de un sistema de comunicación eficaz, tanto interno como externo, que permita dar respuesta a las demandas de información.
  • - Adquirir compromiso con la sostenibilidad de las pesquerías trabajando con productos de pesca sostenible.

 

NUDISCO anualmente establece un plan estratégico donde quedan recogidos todo el objetivo encaminado a garantizar la Inocuidad de los Alimentos.